CONCURSO FOTOGRAFICO

Una buena forma de prevenir y controlar la aparición de pulgas y garrapatas es:

Verificar el pelaje de tu mascota constantemente. Puedes hacerlo  cepillando su pelo varias veces a la semana, así evitarás que se caiga, mejorarás su apariencia y te asegurarás de que esté libre de parásitos.

Un collar antipulgas es siempre una buena opción, pero antes de colocarlo en el animal asegúrate que es el adecuado para su edad, raza y peso. Lo mejor es consultar a un veterinario antes de tomar esta decisión.

Elige siempre un champú que sirva también para combatir los parásitos, esta es una buena estrategia preventiva para mantener a tu perro o gato libre de pulgas y garrapatas.

Si tu mascota duerme en el jardín es importante, en especial durante los meses más cálidos del año, que mantengas su "casa" también desinfectada.

Si tu mascota pasa la mayor parte del día en un jardín o terreno amplio claramente necesitará de más atención de tu parte pues estará más propenso a la aparición de pulgas y garrapatas, en este aspecto es muy importante revisarlo al menos una vez a la semana para asegurarnos que esté libre de parásitos.