Nuestro Equipo

La Clínica Veterinaria Cachón, les ofrece un servicio de primera, para esto contamos con un personal altamente cualificado, para la atención de su mascota.Contamos con una gran variedad de servicios veterinarios a disposición de nuestros clientes, destacando especialmente nuestra especialidad en oftalmología, contando además con un horario ininterrumpido de lunes a domingo.


Nuestro principal objetivo es satisfacer las necesidades de nuestros clientes con relación a la salud y al bienestar integral de sus mascotas. Buscamos resolver el problema de salud, problemas de conducta, asesoramiento para la compra de animales, accesorios, alimentos, medicamentos, prevención, atención a domicilio.
Nuestra Clínica Nuestros Equipo

Felipe Cachón Travesedo

VETERINARIO

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de León en 1996.

Al finalizar la carrera trabaje como Inspector de Sanidad en la Junta de Castilla y León, posteriormente me traslade a Vigo donde trabajé en la Clínica Veterinaria hasta que en 1997 regresé a León para abrir las puertas de mi propia clínica veterinaria.

Debido a mis inquietudes formativas y a mi continuo ansia por mejorar soy diplomado universitario el dos especialidades claves para nuestras mascotas como son la OFTALMOLOGIA Y CARDIOLOGÍA dichas especialidades las curse en la Universidad Complutense de Madrid, además de ser miembro del grupo de trabajo de MEDICINA FELINA de AVEPA grupo en el que se encuentran los mejores especialistas de España en medicina felina.

Asisto con regularidad a cursos de actualización de distintas ramas de la veterinaria.

Realizo funciones tanto de diagnostico como tratamiento de sus patologías así como de las cirugías que diariamente se realizan.

Actualmente combino mi trabajo en la clínica con las clases que imparto en la Facultad de Veterinaria de León, como profesor en el curso de ATV (Auxiliar Técnico Veterinario) y Peluquería Canina y Felina.

Mis mascotas son dos perros labradores, Scooby y Kitty.

Sara Ferreras Pedrón

VETERINARIA

Licenciada en Veterinaria por la Universidad de León en 2006 en la rama de medicina y sanidad animal.

Mientras cursaba mis estudios realicé prácticas en “Clínica Veterinaria Cachón” y compaginé mi último año de carrera con una beca de trabajo en el CENSYRA ubicado en nuestra ciudad

Tras formarme en varios hospitales veterinarios en Santa Cruz de Tenerife, Coruña y Cantabria fui decantándome por las especialidades de medicina interna, urgencias, cuidados intensivos y medicina felina, campos en los cuales sigo formándome a día de hoy.

Desde 2009 soy una de las veterinarias de la “Clínica Veterinaria Cachón” realizando funciones relacionadas principalmente con la medicina interna, tanto en diagnóstico por imagen, análisis clínicos como tratamiento de sus patologías.

Mis especialidades son: servicio de urgencias y cuidados intensivos (urgencias 24 horas en el teléfono 607 462 372.) nutrición y medicina felina.

Me ocupo también de la gestión y actualización de noticias en las redes sociales, Facebook y de la página Web.

Mi mascota es un gato que se llama Meow es de raza europeo común y es un gato “un tanto especial”.

Sonia Puente García

ADMINISTRACIÓN

Graduado Social por la Universidad de León en 1995.

Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos

Auxiliar Técnico Veterinario

Desde 1997 trabajo en la “Clínica Veterinaria Cachón”, en los comienzos me encargaba de la administración, atención de los clientes de la tienda, funciones de Auxiliar Técnico Veterinaria y de la peluquería canina y felina.

Actualmente y desde hace varios años me encargo de la gerencia y administración de la Clínica Veterinaria Cachón, la atención de los clientes en la tienda y de la actualización de noticias en las redes sociales, Facebook y de la página Web.

Mayra Cerezal Martínez

PELUQUERÍA

Curso teórico práctico de peluquería y estética canina impartido por Ised (Instituto superior de estudios)

Curso de perfeccionamientos “tijera y trimming” con el prestigioso peluquero canino asturiano Juan Capella.

Asistencia a diferentes cursos de nutrición animal impartidos por las empresas Hill´s y Royal Canin.

Auxiliar Técnico Veterinario

Tras más de cuatro años trabajando en clínicas veterinarias como ATV y peluquería canina finalmente decidí dedicarme en exclusiva a mi verdadera pasión la peluquería canina y felina.

Desde 2013 me encargo de la peluquería de la “Clínica Veterinaria Cachón” realizo todo tipo de arreglos, buscando el mejor estilo de su mascota. Utilizo todas las técnicas, stripping, trimming o trabajos a tijera, según las necesidades de la raza y valorando cada animal.

En cada sesión reviso las uñas, glándulas perianales, y el pelo del interior de las orejas.

Mi mascota es un Griffon Azul Gascogne, que se llama Diana.