Nuestros Servicios


La Clínica Veterinaria Cachón, les ofrece un servicio de primera, para esto contamos con un personal altamente cualificado, para la atención de su mascota. Contamos con una gran variedad de servicios veterinarios a disposición de nuestros clientes, destacando especialmente nuestra especialidad en oftalmología, contando además con un horario ininterrumpido de lunes a domingo.

Nuestro principal objetivo es satisfacer las necesidades de nuestros clientes con relación a la salud y al bienestar integral de sus mascotas. Buscamos resolver el problema de salud, problemas de conducta, asesoramiento para la compra de animales, accesorios, alimentos, medicamentos, prevención, atención a domicilio.


Urgencias 24 Horas

Nuestro objetivo con el Servicio de Urgencias en la clínica veterinaria en León, es ofrecer atención permanente tanto de urgencias como de hospitalización a nuestras mascotas.

El Servicio de Urgencias está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Además permanece abierta con horario ininterrumpido de lunes a viernes de 10:00 a 20:30. sábados de 11:00 a 19:00 y domingos de de 11:00 a 15:00.

Medicina Interna

Con nuestro Servicio de Medicina Interna en la clínica veterinaria en León tratamos de ofrece un soporte especializado a nuestros clientes. Este servicio se basa en el diagnóstico y tratamiento de problemas de salud de nuestras mascotas.

En la “Clínica Veterinaria Cachón”, contamos con los medios técnicos y humanos para diagnosticar y tratar las patologías más frecuentes.

Contamos con un equipo de veterinarios altamente cualificados y con amplia experiencia que está a su disposición para ofrecerle los siguientes servicios:

Gastroenterología:

Se refiere a todas las enfermedades que afectan al aparato digestivo y al sistema hepatobiliar y páncreas.

Endocrinología: 

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades endocrinas más frecuentes, como diabetes mellitus, Síndrome de Cushing, Síndrome de Addison, hipertiroidismo felino, hipotiroidismo canino, acromegalia...

Dermatología:

A través de técnicas diagnósticas como el raspado cutáneo, tricogramas, cultivos de hongos, citologías y biopsia de piel.

Medicina del aparato cardio-respiratorio:

Contamos con radiología digital, electrocardiogramas y ecocardiografía para el diagnóstico de patologías que afecten al sistema cardiovascular y respiratorio.

Enfermedades del tracto urinario:

Desde enfermedad renal crónica, urolitiasis, cistitis idiopática, enfermedad del tracto urinario bajo felino...

Oftalmología:

Disponemos de los medios necesarios para diagnosticar y tratar patologías oculares, tales como úlceras corneales, descemetocele, conjuntivitis, alteraciones de los párpados (entropión, ectropion), distiquiasis, protrusión de la membrana nictitante, queratoconjuntivitis seca...

Oncología:

Diagnóstico y tratamiento de los procesos oncológicos, mediante cirugía, quimioterapia, terapias adyuvantes o quimioterapia metronómica.

Medicina transfusional:

En caso de que su mascota necesite una transfusión sanguínea.

Neurología:

Amplia experiencia en el tratamiento de procesos que afectan al sistema nervioso, como epilepsia, enfermedades neuromusculares, patología discal...

Enfermedades infecciosas y parasitarias:

Le proporcionaremos información sobre la prevención y tratamiento de las enfermedades infecciosas y parasitarias.

Pediatría:

Reconocimiento de cachorros, vacunaciones y desparasitaciones.

Geriatría:

Atención orientada hacia las patologías más frecuentes en animales de edad avanzada (enfermedad renal, síndrome de disfunción cognitiva, cáncer...)

Laboratorio y análisis clínicos:

Disponemos de aparatos de análisis clínicos en nuestras instalaciones, lo que nos permite obtener resultados instantáneos. Realizamos hemogramas, perfiles bioquímicos, urianálisis, citologías, análisis de heces (coprológicos) y pruebas de detección de enfermedades infecciosas.

Cirugía General

En la clínica veterinaria en León realizamos todo tipo de cirugías.

Cirugía general:

Esterilizaciones en diferentes especies (perro, gato, conejo, cobaya, huron...)

Cirugía ocular:

Entropión, ectropión, úlceras cornéales indolentes, colgajos conjuntivales.

Cirugía digestiva:

Cirugía de cuerpo extraño, vólvulos intestinales, gastropexia, toma de biopsias, enterectomía, enterotomía.

Cirugía urinaria:

Nefrectomía, nefrotomía, cistotomía, uretrostomía.

Cirugía oncológica:

Tumores de bazo, hígado, piel, tumores mamarios.

Cirugía traumatológica:

Rotura de ligamentos cruzados, luxación de rótula, fracturas, displasia de codo, displasia de cadera.

Cirugía odontológica:

Limpieza dental, extracciones dentales, limados de roedor.

Neurocirugía:

Hernias discales y problemas neuromusculares.

Realizamos técnicas quirúrgicas de mínima invasión, haciendo que nuestros pacientes tengan postoperatorios más cortos y así facilitar el cuidado postoperatorio por parte del propietario.

En la “Clínica Veterinaria Cachón” contamos con un quirófano equipado con:

  • Monitor multíparamétrico.
  • Presión arterial.
  • Electrocardiograma.
  • Sonda de Temperatura.
  • Pulsioxímetro.
  • Sistema bipolar para cauterización quirúrgica.
  • Anestesia inhalatoria.
  • Endoscopio.
  • Sistema de esterilización quirúrgica.

Nuestro equipo está en continua actualización para realizar las técnicas más novedosas con nuestras mascotas.

Hospitalización

En la clínica veterinaria en León contamos con un área de hospitalización o zona para ingresar animales enfermos por diferentes causas, convalecientes o para albergar animales recién operados.

La sala de hospitalización consta de seis jaulas de acero inoxidable y rejilla de aislamiento, dos más grandes donde normalmente albergamos perros de gran tamaño.

Es una sala donde normalmente la temperatura se mantiene entre 23 y 28 grados, en función de la época del año y de la patología de los animales ingresados.

En verano son comunes las hipertermias, los golpes de calor, y es en esta época donde los animales se recuperan en la sala después de bajarles la temperatura con baños de agua fría. El aire acondicionado les va muy bien entonces. Recordad que los golpes de calor, sobretodo en las razas braquicéfalas como bulldog inglés, bulldog francés, carlinos, algunos bóxer o en animales jóvenes, cachorros o pacientes geriátricos, animales viejos, seniles; pueden ser mortales. Este tipo de perros no hacen buen intercambio de temperatura por su conformación física o su estatus metabólico, calentando su organismo varios grados por encima de 40 durante el tiempo suficiente como para que ocurran trastornos en ocasiones irreversibles.

Por el contrario en invierno son muy comunes las hipotermias que suceden también en animales recién operados y en reptiles, que, al ser animales exotérmicos (de sangre fría), necesitan del calor externo para regular su metabolismo. Es por ello que en nuestras salas de hospitalización existen sistemas que controlan y ajustan exhaustivamente las condiciones ambientales en función de la época del año y el requerimiento de nuestras mascotas.

Peluquería Canina y Felina

Con nuestro Servicio de Peluquería Canina y Felina en la clínica veterinaria en León realizamos todo tipo de arreglos, buscando el mejor estilo de su mascota. Utilizamos todas las técnicas, stripping, trimming o trabajos a tijera, según las necesidades de la raza y valorando cada animal.

En cada sesión se revisan las uñas, glándulas perianales, y el pelo del interior de las orejas. Buscamos el bienestar de nuestras mascotas a través de una correcta higiene, empleando productos de alta calidad.

Especialidades

OFTALMOLOGÍA

La especialidad de Oftalmología en la clínica veterinaria en León presta la atención médico-quirúrgica fundamentada en los conocimientos más actuales y adelantos técnicos en oftalmología veterinaria nacional.

En el aspecto de asistencia clínica, desarrollamos estudios Biomicroscópicos de la Superficie Ocular, Valoración del paciente con Glaucoma, Estudios de fondo de ojo mediante Oftalmoscopía Directa, Indirecta y Biomicroscopía del Fondo de ojo de Perros y Gatos, junto con el Diagnóstico de las

Enfermedades hereditarias de los caninos.

En el aspecto quirúrgico abordamos todas las cirugías del segmento anterior con el empleo de Microcirugía en los casos necesarios.

El Servicio atiende casos, sobre todo de perros, gatos, pero está abierto a todas las especies animales.

ODONTOLOGÍA

En la clínica veterinaria en León, contamos con los medios técnicos y humanos para diagnosticar y tratar las patologías más frecuentes de la salud bucodental.

La salud bucodental de los animales es igual de importante que en humana, no solo porque problemas a este nivel pueden afectar de forma local sino también a otros órganos y en el estado general del animal (malestar, dolor, anorexia y adelgazamiento, émbolos sépticos).

Es fundamental realizar un buen estudio de cavidad oral de forma preventiva para detectar posibles problemas a tiempo y poner un tratamiento específico. Para ello en la “Clínica Veterinaria Cachón” contamos con los siguientes servicios:

  • Radiografía bucodental.
  • Limpieza bucal (aparato ultrasonidos) para todo tipo de animales.
  • Cirugía oral y traumatológica: extracción de piezas dentales, masas/pólipos, fracturas mandibulares, etc...

Las patologías más frecuentes que solemos encontrar son:

Enfermedad periodontal: periodontitis y gingivitis. Muy común en animales mayores y de forma prematura en algunas razas de perro (yorkshire terrier, caniche, chihuahua, etc...)

Piezas dentales en mal estado: dientes infectados o rotos por traumatismos principalmente. En hurones es frecuente encontrar colmillos superiores rotos por golpes ya que son muy inquietos.

Dientes supernumerarios y dientes de leche retenidos, también típico de perros de razas pequeñas. Maloclusión y/o sobrecrecimiento dental en herbívoros por falta de desgaste natural o por defecto genético.

  • Aparición de papilomas, masas/tumores o abscesos bucales.

TRAUMATOLOGÍA

A través del servicio de traumatología en la clínica veterinaria en León hacemos estudio y tratamiento de las lesiones del aparato locomotor, a través de tratamientos conservadores (reducciones incruentas, vendajes blandos, colocación de férulas, etc.) o tratamientos quirúrgicos (reducción abierta, agujas de Kirschner y Steinmann, placas y tornillos de osteosíntesis, dispositivos clavo-placa y tornillo-placa, clavos intramedulares,...).

Nuestras mascotas a menudo sufren problemas osteo-articulares que les afectan a su vida diaria produciéndoles cojeras y dolor, por ello es muy importante realizar un diagnostico precoz para poder tratarlas a tiempo, garantizando de esta forma una recuperación temprana y satisfactoria.

En la actualidad existen muchas patologías traumatológicas que afectan a diferentes especies y razas de animales, muchas de ellas relacionadas con la edad. Entre ellas cabe destacar:

Patologías del crecimiento:

Displasia de codo (no unión del proceso anconeo, fractura del proceso corónoides)

Displasia de cadera (es una patología frecuente en algunas razas como el labrador retraiver con un carácter hereditario).

Osteocondritis.

Patologías Adquiridas y congénitas:

  • Rotura de ligamento cruzado.
  • Luxación de rótula.
  • Fracturas de huesos largos/humero, fémur), fracturas mandibulares.
  • Artrosis.
  • Artritis.

Muchas de estas patologías tiene tratamiento médico, pero muchas otras requieren de tratamiento quirúrgico para poder solucionarlas. En la “Clínica

Veterinaria Cachón” tenemos a nuestro alcance los medios más avanzados y las técnicas más novedosas para resolucionar quirúrgicamente Patologías osteo-articulares como:

  • Resolución de rotura de ligamentos cruzados.
  • Luxación de rótula.
  • Fracturas de diferentes tipos y en diferentes especies(perro, gato, huron, conejo, otros...), mediante distintas técnicas: agujas intramedulares, fijadores externos, placas de osteosíntesis, etc...

ETOLOGIA

El Servicio de Etología en la clínica veterinaria en León atiende consultas sobre problemas de comportamiento en perros y gatos.

En el perro, los problemas más frecuentes son la agresividad, la conducta destructiva, el ladrido excesivo y la micción y defecación inadecuadas.

En el gato, el principal motivo de consulta son los problemas de micción y defecación inadecuadas, seguidas de la agresividad.

REPRODUCCIÓN

La reproducción en veterinaria se entiende como la aplicación de distintas técnicas basadas en la tecnología disponible hoy día, que tienen como último fin el mejorar la eficiencia de perpetuación de una determinada especie.

Una vez que ha habido éxito en esta reproducción, también monitorizamos y hacemos un seguimiento de dicha gestación, que cuidamos en nuestra clínica veterinaria en León con especial cariño y ahínco, realizando un asesoramiento personalizado desde en el campo nutricional ó del ejercicio físico, hasta del etológico.

Cuando la gestación llega a su fin, podemos organizar un parto programado mediante cesárea, para asegurar el cuidado óptimo de la madre y los neonatos en dicha fase de tanto riesgo como es el nacimiento. Dichas crías también estarán bajo la atenta supervisión de nuestro equipo

A veces sucede que os propietarios no desean ofrecer una reproducción a sus animales, ó por distintos problemas médico-sanitarios se les recomienda no hacerlo, con lo que desde nuestro servicio se plantea la posibilidad de realizar una castración (orquiectomía en machos, e histerectomía u ovariohisterectomía en hembras)

DERMATOLOGÍA

El Servicio de Dermatología en la clínica veterinaria en León brinda una atención integral a los más variados y complejos problemas sistémicos y/o locales de piel, que se presentan en nuestras mascotas.

Contamos con profesionales calificados y equipamiento de última tecnología para el diagnostico y tratamiento de las afecciones cutáneas.

Los principales métodos de diagnósticos de los que dispone la “Clínica Veterinaria Cachón” son:

  • Análisis de Raspados Cutáneos.
  • Estudio de Tricograma.
  • Cultivo y Antibiogramas de Piodermias.
  • Improntas.
  • Biopsias.

NUTRICIÓN

El Servicio de Nutrición y Dietética en la clínica veterinaria en León consiste en ofrecer un soporte nutricional a los animales con el objetivo de mejorar su calidad de vida, prevenir enfermedades y colaborar en el tratamiento de las mismas. Con este servicio pretendemos ofrecer un soporte para el control de la obesidad, asesorar sobre suplementos nutritivos, así como recomendar las dietas comerciales, tanto fisiológicas como clínicas, que mejor se adapten a nuestros pacientes.

ANESTESIOLOGÍA

El Servicio de Anestesia en la clínica veterinaria en León pretende ofrecer un trato seguro y humanitario a todos nuestros pacientes, a través de la administración de agentes anestésicos y analgésicos.

La anestesia se utiliza con frecuencia en la clínica diaria, no sólo en procedimientos quirúrgicos sino también en numerosos procedimientos diagnósticos, cirugías menores y disminución del estrés de los animales.

Diagnóstico Por Imagen

El diagnóstico de las distintas enfermedades mediante técnicas por imagen, se hace imprescindible hoy en día en la clínica veterinaria. Por ello, en la clínica veterinaria en León contamos con diferentes equipos y medios que nos ayudan a valorar mejor a su animal.

RADIOLOGÍA

Nuestro equipo médico que conforma el Servicio de Radiología de la “Clínica Veterinaria Cachón” está entrenado y capacitado para evaluar estudios radiográficos simples y estudios contrastados para apoyar el diagnóstico.

Nuestro maquina de radiología, fabricada para uso exclusivo de animales menores y exóticos, permite realizar estudios desde un hámster a un perro san bernardo, obteniendo imágenes de alta calidad diagnostica.

ECOGRAFÍA

En nuestra clínica veterinaria en León contamos con un ecógrafo de última generación y máxima calidad de imagen para dar el mejor servicio posible a nuestras mascotas.

La ecografía es un método indoloro, inocuo y sencillo que permite conocer el estado de salud de los animales, detectar múltiples enfermedades y hacer seguimiento de gestaciones o patologías crónicas.

Con la Ecografía Abdominal podemos estudiar y detectar alteraciones de los órganos, tales como:

Riñones y aparato urinario: modificaciones de la estructura renal, quistes renales, detección de cálculos, uréteres ectópicos, cistitis, tumores vesicales, contenido anormal de la orina (cristales urinarios).

Sistema digestivo: Cuerpos extraños, úlceras digestivas, gastritis y enteritis.

Páncreas: pancreatitis, insulinomas en hurones.

Hígado: Hepatitis, cirrosis, quistes, tumores, alteraciones del sistema biliar, evaluación de la vesícula biliar.

Bazo: alteraciones en el tamaño o estructura, tumores.

Aparato genital:

Diagnóstico y seguimiento de gestación: edad gestacional, estado de los fetos, monitorización del pre- parto, determinación del momento adecuado para realizar cesárea.

Detección de enfermedades uterinas: Piómetra, Hiperplasia quística endometrial.

Evaluación de ovarios, detección de quistes ováricos, tumores u otras alteraciones.

Evaluación estado testicular: localización anormal (criptórquidos), tumores, atrofias.

Estudio de la próstata y sus alteraciones (quistes, abscesos, tumores, etc...).

Glándulas Adrenales: Cushing, Hiperplasia o Enfermedad Adrenal en hurones.

Ganglios Linfáticos.

Presencia de líquidos anormales en cavidad abdominal.

Otras aplicaciones de la ecografía torácica:

  • Estudio del parénquima pulmonar, del Timo y ganglios mediastínicos.
  • Detección de masas/tumores.
  • Presencia de líquidos anormales, etc...

Otras aplicaciones de la ecografía:

  • Citologías y Biopsias (punch)ecoguiadas de órganos/ masas/lesiones.
  • Obtención de muestras de orina por cistocentesis.

ENDOSCOPIA

La endoscopia en la clínica veterinaria en León nos permite la exploración y visualización de órganos y cavidades, mediante un tubo flexible asociado a una cámara con fin diagnóstico y en ocasiones quirúrgico.

Las intervenciones endoscópicas se realizan bajo anestesia general y son mínimamente invasivas, por lo que la recuperación del paciente se produce de manera rápida y sin dolor.

Las principales aplicaciones de la endoscopia son:

Endoscopia del tracto digestivo superior: exploración del esófago, estómago y duodeno, para extracción de cuerpos extraños o toma de muestras para biopsias.

Endoscopia del tracto digestivo inferior: rectoscopias y colonoscopias.

Endoscopia del sistema respiratorio: exploración de la nariz (rinoscopia), tráquea y el árbol bronquial, para la extracción de cuerpos extraños (espigas), diagnóstico de rinitis, pólipos, tumores, toma de biopsias, etc...